Spanish English

Cavernas de Venado (Monterrey San Carlos)

Venado Caves.

₡40.000 Adultos. ($80  USD per person all inclusive)
₡25.000 Menores de 7 a 10 años acompañados por dos adultos.

Fecha: 
15 de Octubre, Salida costado norte de la Catedral S.J. 5:30 a.m.

  • Transporte de lujo con aire acondicionado
  • Desayuno típico (Rest. El Jardín)
  • Tour por las Cavernas con Guía certificado
  • Equipo de seguridad (Casco, lámpara y botas de hule)
  • Almuerzo
  • Piscina para refrescarse después del tour.
  • Salida de regreso 4 pm.

 

Para reservaciones y consultas:

Luis Mendoza 8823 4557  /  2249 9224  (English spoken)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Cavernas de Venado

Ubicación:faustoapc19hoTmail.com16201VBHJU95689
Las Cavernas de Venado se encuentran a 3km al este del pueblo del mismo nombre y aproximadamente a unos 45 minutos de La Fortuna de San Carlos.

Cómo llegar:
Ya sea que venga de Liberia por la carretera Interamericana o si procede de San José por San Ramón o por Zarcero, llegará al Pueblo de La Fortuna. De aquí debe tomar hacia el Tanque, para posteriormente desviarse al norte carretera a Monterrey hasta llegar a Jicarito, luego se desvía a su costado izquierdo donde pronto se encontrará en el pueblo de Venado, para finalmente recorrer un trayecto de lastre de aproximadamente 3km y llegar a las Cavernas de Venado.

Horario:
Las cavernas se encuentran abiertas de 8am a 4pm. El tour sale a las 8:00a.m. y a la 1:00pm. y tiene una duración de 2 horas y media.

Por qué ir:
Las Cavernas de Venado se formaron hace 15 o 20 millones de años, durante el período Miocena. Estas estuvieron bajo el nivel del mar y gracias a movimientos de placas tectónicas salieron hasta ser parte de la superficie.

Las cavernas fueron descubiertas por lo aborígenes Guatusos y están formadas por piedras calizas, estalactitas, estalagmitas y corales. La entrada a las cavernas fue descubierta en el año de 1962. La caverna consta de 12 estancias de diversos tamaños, algunas de ellas son bastante angostas y bajas, por lo que en ocasiones se debe cruzar ríos subterráneos.

Explorarlas es una aventura excitante para aquellos que no sufren de claustrofobia y no les importa mojarse o llenarse de lodo. Dentro de las cavernas se realizan actividades como escalar paredes o "gatear" a través de agujeros. En el recorrido se podrá encontrar con murciélagos, arañas y fósiles marinos.

 

Lago Arenal

Ubicación:1

Ubicado en la Zona Norte de Costa Rica, justo en las faldas del Volcán Arenal, La Fortuna de San Carlos.

Cómo llegar:
Desde San José se pueden tomar dos rutas por la Autopista General Cañas. La primera es la más cercana y rápida que sería pasando por San Ramón y desviándose hacia Bajo Rodríguez. La segunda es la más turística ya que se toma el desvío en Naranjo para pasar por la hermosa zona de Zarcero y llegar finalmente a Ciudad Quesada. Además, desde la Carretera Interamericana procedente de Liberia se llega a Cañas, donde luego se desvía hacia el este dirigiéndose a la ciudad de Nuevo Arenal.

Horario:
Para las actividades el horario es muy variado. Los mismos hoteles cuentan con sus propios botes y también existen varias empresas dedicadas exclusivamente al transporte por el lago.

Por qué ir:
Tener el placer de navegar por donde años atrás era un pueblo no se puede hacer todos los días.

El lago, laguna o represa Arenal artificial es el más grande de Centroamérica, tiene una extensión de 85.5km2. El caudal del lago fue aumentado tres veces para de esa manera convertirse en un proyecto hidroeléctrico, el cual actualmente produce el 40% de la energía que se consume en Costa Rica

Debido a la instauración del embalse el Gobierno se vio en la obligación de reubicar las poblaciones de Arenal y Tronadora. Es famoso por la gran variedad de deportes acuáticos que se pueden practicar en él, tales como windsurfing, pesca, kayak, además de ser una vía de transporte hacia Monteverde.

En el lago predominan dos especies de peces, el pez Machaca y la Lubina. Entre los pájaros más comunes en el lago se encuentran el Colibrí y el Pájaro Carpintero.

Fuente: Sitio Web FortunaWelcome

  • 1
  • 1
  • Altar Principal
  • 20151213 161656
  • Faustoapc19hoTmail.com16201VBHJU95689
  • 1
  • 1
  • Altar Principal
  • 20151213 161656
  • Faustoapc19hoTmail.com16201VBHJU95689

CANATUR2